Subscribe RSS
¡El lobo, el lobo!… Digo…, ¡Los Periodistas!



Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Este que aquí ven, y que no es otro que el ilustre presidente de la Comunidad de Madrid —en el cargo desde que nuestra jovialísima (permítaseme el palabro) «Espe» Aguirre decidió abandonar su timón para dejarlo en tan capaces manos—, ha advertido de que hay que establecer límites a los medios de comunicación, porque hay que cuidar el daño que se hace a personas e instituciones. ¿Qué habrá dicho la prensa esta vez contra su presidida, o contra su presidencia, para que intente poner el parche antes de que se produzca la herida?

Tal vez estuviera pensando en Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de Madrid, que forma parte del consejo de administración de una empresa —Assignia Infraestructuras— que gestiona todos los servicios privatizados de un hospital en Aranjuez.

La SER destapó que el contrato firmado por Lamela concedía a Hispánica 2010 y sus socios la construcción del edificio y el mantenimiento y gestión de todas las áreas no asistenciales a cambio de un canon anual de nueve millones de euros durante los próximos 30 años. Total, 270 millones de nada. ¡En estos tiempos de millones y millones evadidos…!
Como el propietario de esa constructora fue imputado por pagar comisiones en la trama Gürtel —¿de qué me suena ese nombre?— y tuvo que vender el 100% de su empresa para pagarle a Hacienda, finalmente Assignia Infraestructuras ha terminado gestionando el Hospital del Tajo, por lo que factura a la Comunidad los dineros mentados, y uno de los sillones del consejo es para el exconsejero, —el que firmó el contrato— como ya sabemos que ocurre cuando un alto cargo político deja el sillón público y pasa al privado.

Como los socialistas en la Asamblea —y otros grupos también— le han dicho lo feo que parece eso, el presidente ha reprochado al portavoz, Tomás Gómez, que criticara que el exconsejero de Sanidad Manuel Lamela trabaje en la empresa Assignia “cuando otros cargos y excargos del PSOE trabajan para esa misma empresa”. Informa El Mundo.

¿Pues habrá que investigar eso también, no? Porque habiendo en este país gente tan bien preparada y sin trabajo, queda fatal que los políticos no vayan nunca a la cola del paro. ¿Huele mal, a que sí?

Y a esto quería llegar yo. ¿Habrá comprobado el presidente madrileño lo bueno que es que los medios destapen el tarro cuyo contenido está ya podrido? ¿Cómo puede pretender silenciar a la prensa, y encima por ley, con el grandísimo favor que le hace a la sociedad a la que sirve?
Porque veamos: los ciudadanos pagamos a los políticos para que gestionen la buena marcha del país y muchos de ellos —como comprobamos un día sí y otro también— nos roban además descaradamente.
Pero también pagamos la prensa —¿o es que nos regalan el periódico en el quiosco?— para que nos informe cuando un empleado nuestro meta la mano, trafique con influencias o siente el culo donde no debe.

¡Pues no señor! La Prensa no solo no debe ser silenciada, sino que debemos animarla todos los días para que siga investigando todo lo que huela a corrupto y pueda acabar corrompiendo al resto.

Así que, ahora que la prensa ha destapado el asuntillo ese del Hospital del Tajo, la policía debe recoger el testigo y pasarlo finalmente a los jueces. ¿O también los silenciamos por ley a ellos?

¿Quién si no la prensa, nos habría dicho que el Club de Campo pagó clases de golf a los Aznar en 2001 por un importe de 9.000 euros?
Que los hubiera pagado a una familia madrileña, sin recursos para sufragar el deporte de sus hijos, pero eso sí, mediante sorteo legal, pase. ¿Pero es que la familia Aznar necesita esa limosna?
Pues ahí tenemos otro servicio público de la prensa a la sociedad: como los Aznar-Botella “no sabían” que debían pagar esas clases, se han apresurado a decir que lo harán. ¿Es un servicio necesario el de la prensa o no lo es?

Sería bueno, por lo tanto, dejar de temer a la prensa para empezar a sentir miedo por todo aquello que no es legal y puede acabar en un titular que impulse a seguir tirando del hilo hasta llegar la madeja.
Los ciudadanos estamos hartos de tanto ladrón y de tanta impunidad a los ladrones.

Y por si alguien lo olvidó, a la Prensa se la considera el Cuarto Poder y, como tal, debe ser bien aceptado y agradecido en una sociedad democrática, como lo es el Ejecutivo —cada vez menos—, el Legislativo —parece seguir dormido— y el Judicial —que últimamente nos está dando grandes alegrías—.

Solo quien tenga algo que ocultar, debería temer la atención de la prensa.

Quizás estaría bien, una vez parece claro que van a desaparecer las páginas de enlaces a descargas, crear algunas en las que figuren los vínculos a todos aquellos titulares que denuncian a los corruptos. Sean de la estirpe que sean.
Si nos quitan la pasta, quitémosles el anonimato.

¡Uhhhhh… Vienen los Periodistas!

* * *

Directorio:
http://www.pascua.com
http://www.pascua.org
http://www.blogsfera.net
http://blogsfera.pascua.org
http://siemprenosquedaraelamor.pascua.com

@pascuapuntocom

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.